Corte de Apelaciones de Talca acogió medida contra vertedero de Camarico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Resolución obliga a empresa a dar cuenta cada tres meses sobre las medidas que tomen contra la contaminación.

El alcalde de Río Claro valoró la resolución, ya que mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector.

Corte de Apelaciones de Talca acogió medida contra vertedero de Camarico
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

La Corte de Apelaciones consideró que el actuar de la empresa violaba derechos constitucionales de los vecinos.

Llévatelo:

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Talca acogió el recurso de protección presentado por la Municipalidad de Río Claro en contra de la empresa de tratamiento de residuos EcoMaule S.A., debido a la emanación de olores desde el vertedero de la empresa en Camarico.

Los vecinos del vertedero se habían manifestado deteniendo el tránsito en la carretera en reiteradas oportunidades, para exigir una solución al mal olor, las infecciones y las moscas.

Ante la resolución, Claudio Gajardo, alcalde de Río Claro, señaló que "finalmente fue a favor de los vecinos de Camarico, que les toca convivir a diario con este tema, así que nos pone contentos, con mayor razón ahora que se acerca la temporada de calor".

La medida declaró como ilegal el proceder de la empresa en esta materia, ya que pasa a llevar el derecho constitucional de la integridad física y psíquica, así como el derecho de la protección de la salud y el derecho a vivir en un medioambiente libre de contaminación.

Frente a esto, la empresa deberá informar al Tribunal de Alzada cada tres meses sobre la disposición de medidas para evitar la contaminación ambiental en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter