Corte Suprema devolvió a la cárcel a empresario sospechoso del asesinato de José Uribe

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El máximo tribunal revocó una resolución de la Corte de Apelaciones de Talca, que había sustituido el encarcelamiento de José Fuenzalida Calvo por arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La víctima perdió la vida por un disparo en Curicó, en los primeros días tras el estallido social.

Corte Suprema devolvió a la cárcel a empresario sospechoso del asesinato de José Uribe
 Archivo

El juicio será el 21 de septiembre.

Llévatelo:

La Corte Suprema dejó sin efecto un recurso de amparo acogido por la Corte de Apelaciones de Talca que cambió la medida cautelar de prisión preventiva de José Fuenzalida Calvo, sospechoso del asesinato de José Miguel Uribe Antipani, en medio de las primeras protestas del estallido social, en octubre del 2019, en Curicó.

El empresario ya no podrá estar bajo arresto domiciliario total y arraigo nacional, debido a una apelación ante el máximo tribunal realizada por la Fiscalía del Maule, que logró devolver a la cárcel al empresario.

"El alto tribunal de la República ha dispuesto que el amparo no es la vía idónea para reclamar respecto a la sustitución de la prisión preventiva, por lo que ha revocado la resolución de la Corte de Talca y dispuso que el imputado debe mantenerse en prisión preventiva", dijo el fiscal Miguel Gajardo.

José Fuenzalida Calvo es acusado, además, de tres homicidios frustrados, luego de disparar a igual número de civiles la misma noche del homicidio del joven curicano, en la carretera de Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter