Delegado presidencial provincial de Cauquenes dejó el cargo tras 10 meses

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Juan Reyes Quiroz asumió en marzo y será reemplazado desde mañana viernes por Claudio Merino Neira.

Delegado presidencial provincial de Cauquenes dejó el cargo tras 10 meses
 DPP

Durante su gestión, Reyes fue denunciado por amenazas y retención ilegal contra un joven.

Llévatelo:

El Ministerio del Interior informó que aceptó la renuncia del delegado presidencial provincial de Cauquenes, Juan Eduardo Reyes Quiroz, a contar de este jueves 12 de enero.

Desde mañana viernes asumirá el cargo Claudio Merino Neira, anunció el Gobierno, que no indicó si la partida de Reyes fue voluntaria o no.

La autoridad saliente no alcanzó a completar un año de funciones, y en el período fue denunciado por la madre de una joven estudiante de enseñanza media por supuestas amenazas y retención ilegal.

El hecho ocurrió, supuestamente, al interior un liceo y terminó con una medida de protección ante el Juzgado de Familia de Chanco y, luego, una denuncia ante la Fiscalía de Cauquenes, que abrió una investigación penal en la que Juan Reyes figura en calidad de imputado, pero sin ser aún formalizado.

La Delegación Presidencial Regional anunció una investigación administrativa sobre estos hechos, de la cual se desconocen los resultados.

El nuevo delegado, Claudio Merino, es geógrafo, magíster en gestión ambiental territorial y diplomado en sistemas de información geográfica. Posee experiencia en el sector público en la municipalidad de Chanco y, desde junio de 2021, fue concejal de Pelluhue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter