Familia de Norma Vásquez pide acelerar juicio contra ex carabinero imputado por femicidio

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

A nueve meses del asesinato de la joven de 20 años en Linares, familiares y amigos convocaron a un "cacerolazo".

Gary Valenzuela, quien fuera su pareja, permanece en prisión preventiva en la Cárcel de Cauquenes.

Familia de Norma Vásquez pide acelerar juicio contra ex carabinero imputado por femicidio
 Archivo

Han pasado nueve meses de la muerte de la jovem.

Llévatelo:

Nueve meses han pasado desde que el cuerpo de Norma Vásquez apareció en el maletero de un auto, en el estacionamiento de un motel de Linares.

Según la investigación del Ministerio Público, la carabinera de 20 años fue asesinada por quien fuera su pareja, el ex teniente Gary Valenzuela, quien permanece en prisión preventiva en la Cárcel de Cauquenes.

La familia de la víctima considera que los más de 270 días de investigación transcurridos son suficientes, por lo que exige la aceleración del juicio contra el imputado por femicidio.

"Este asesino está en prisión preventiva, pero no es lo mismo que esté condenado... Queremos que se acelere el juicio en su contra, por eso nos manifestamos con un 'cacerolazo': para pedir el juicio y para que la justicia no se olvide de que hay una familia que sigue destrozada por la muerte de Norma", dijo la hermana de la víctima, Mariana Vásquez.

Durante este periodo, Gary Valenzuela ha intentado en varias oportunidades pedir la libertad apelando a supuestos problemas mentales, pero éstos han sido desacreditados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter