Fondas y ramadas en Curicó y Talca: Evalúan extender celebraciones hasta el sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los locatarios en Estadio La Granja, están a la espera de la decisión de Carabineros.

Eventualmente funcionarían hasta el sábado 22 de septiembre.

Fondas y ramadas en Curicó y Talca: Evalúan extender celebraciones hasta el sábado
 Municipalidad Curicó

Locatarios talquinos y curicanos a la espera de decisión de autoridades.

Llévatelo:

Desde la Municipalidad de Curicó, Región del Maule, afirmaron que fonderos y ramaderos están a la espera de la decisión de Carabineros para extender hasta el próximo sábado 22 de septiembre las celebraciones de Fiestas Patrias en locales ubicados en el Estadio La Granja.

Cabe consignar que la mañana de este martes 18 de septiembre, personal de la oficina de Emergencia y de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad, desarrollaron diversos trabajos para dejar los accesos al recinto en las mejores condiciones para que los curicanos y visitantes puedan seguir disfrutando de la celebraciones.

"Hubo algunos problemas puntuales producto de la intensidad del agua que cayó en las carpas, pero eso ya lo están reparando de forma muy rápida, por lo que las ramadas van a continuar desarrollándose normalmente. También en la entrada por Avenida Alessandri, se produjo la típica inundación producto de la intensa lluvia, pero se está sacando el agua con motobomba", explicó el concejal municipal, Javier Ahumada.

Al lugar llegaron los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana y Raimundo Canquil, junto al administrador municipal, David Muñoz, para ver el estado en que se encontraban los locales, comprobando que en puntos específicos se acumuló una gran cantidad de agua por lo que determinaron eliminar el exceso con motoboma y colocar aserrín grueso para permitir el libre acceso peatonal al sector.

En tanto en la comuna de Talca, donde también hubo algunos destrozos y anegamientos el gobernador Felipe Donoso indicó a Cooperativa que "fonderos y ramaderos están solicitando un día más para funcionar, es decir, hasta el jueves 20, por lo que a alcaldía evalúa la opción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter