Fuga desde cárcel de Curicó fue frustrada con disparos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reo desoyó advertencias de funcionarios de Gendarmería cuando trepaba los muros.

Fuga desde cárcel de Curicó fue frustrada con disparos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó resultó herido tras intentar fugarse, lo que fue detectado por personal de vigilancia de Gendarmería.

De acuerdo con el relato dado a conocer por Maule Informa, el preso accedió hasta el sector de línea de fuego, para posteriormente escalar el muro perimetral del recinto. Pese a las advertencias de los centinelas, como indica el protocolo, el interno no acató las instrucciones para deponer su actitud, por lo que personal de turno hizo uso de su armamento de servicio, efectuando en primera instancia un disparo de advertencia. Pese a ello el reo insistió con su intento de fuga, por lo que le dispararon procurando impactar en las extremidades inferiores.

Tras ello los funcionarios redujeron al recluso para luego prestar los primeros auxilios en la misma Unidad, y disponer su traslado de forma inmediata al Hospital Base de Curicó, para recibir atención de urgencia y ser intervenido.

El director regional de Gendarmería Maule, coronel Jorge Martin Domínguez, expuso que "el personal aplicó el procedimiento conforme a los protocolos vigentes haciendo uso racional y ponderado del armamento de servicio, destacando su actuar oportuno y eficiente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter