Gas de Chile inició su venta de gas a granel en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con esta nueva etapa, la filial de ENAP apunta al segmento de pymes y pequeños comercios regionales.

Gas de Chile inició su venta de gas a granel en Talca
 Referencial

La empresa busca establecerse como un actor relevante en el negocio del GLP en las regiones centro-sur del país.

Llévatelo:

Gas de Chile, filial de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), comenzó este jueves la venta del gas licuado de petróleo (GLP) a granel en Talca, Región del Maule, donde centrará su estrategia comercial enfocada en pymes y pequeños comercios de la zona.

A través de un comunicado, ENAP destacó que tras siete meses de haber iniciado la venta de cilindros domiciliarios a distribuidores de la zona centro-sur, Gas de Chile "avanza a esta segunda etapa en la que pasa a ser distribuidor directo de los clientes de gas a granel".

El hito de esta jornada lo marcó la firma del contrato con su primer cliente, el restobar Terrazas Alejandría, que cuenta con dos tanques de 500 kilos.

El modelo comercial de Gas de Chile establece la venta de cilindros de 15 kilos a distribuidores autorizados de las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Los Ríos, mientras que la venta directa a clientes a granel apuntará solo a comercios y pymes en Talca en esta primera fase.

"Estamos muy entusiasmados con que este segmento de venta a granel tenga la misma acogida que han tenido los cilindros de 15 kilos, que tras cinco meses desde su salida al mercado ha comercializado 60 mil recargas", destacó la gerenta Comercial de ENAP, Yasna Ross, quien afirmó también que Gas de Chile avanza para establecerse como un actor relevante en el negocio del GLP en las regiones centro-sur del país.

Además, dio cuenta que tienen "un plan de desarrollo que apunta a tener, en este nuevo segmento, unos 20 clientes en los próximos meses, los que acceden a un precio 10 por ciento menor al del mercado".

A la inauguración de la venta a granel de Gas de Chile asistió también el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Vicente Marinkovic, quien afirmó que "siempre y en cualquier mercado es una tremenda noticia que se sume un nuevo actor".

Según explicó la autoridad, la distribución de gas de la Región del Maule es la más dinámica de Chile, donde hay más competencia y, por ende, "donde creemos deben estar los precios más competitivos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter