Haitianos certificaron conocimiento de español en Universidad Católica del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los migrantes participaron del "Curso de Inmersión Lingüística y Español" diseñado por la casa de estudios.

Susan Sanhueza, directora del proyecto, señaló que "la migración es una oportunidad para aprender de las diferentes culturas".

Haitianos certificaron conocimiento de español en Universidad Católica del Maule
 UCM

Durante el 2017 se desarrollarán nuevos talleres para la inmersión lingüística.

Llévatelo:

Un grupo de migrantes haitianos de la Región del Maule recibió su certificación de competencias lingüísticas de español, entregado por la Universidad Católica del Maule (UCM) mediante su proyecto Anillo Inmigrantes en el Sistema Educacional Chileno financiado por el Programa de Investigación Asociativa (PIA) de Conicyt.

Los migrantes participaron del "Curso de Inmersión Lingüística y Español" diseñado por la  Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la UCM, el que tuvo la finalidad de ayudar en la inserción laboral en la sociedad chilena.

En la oportunidad, la doctora Susan Sanhueza, directora del proyecto, señaló que "la migración es una oportunidad para aprender de las diferentes culturas, para desarrollar actitudes positivas y prácticas sociales más inclusivas, así debiera comprenderlo la sociedad en general".

Jorge Sagastume, encargado del área migración y desarrollo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), destacó que "en este momento es mentira que los Estados van a resolver el tema migratorio, pero es verdad que puede contribuir con iniciativas y mecanismos para mejorar y abrir oportunidades para todas las personas migrantes".

En la oportunidad la directora del Anillo Inmigrantes realizó un positivo balance sobre las actividades del año 2016, comentando que durante este año desarrollarán nuevos talleres para la inmersión linguística de migrantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter