Autoridades habilitaron nuevas dependencias del Hospital de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mejoras estarán totalmente operativas a partir de julio próximo.

Inversión total en el recinto sanitario llega a las 110 mil millones de pesos.

Autoridades habilitaron nuevas dependencias del Hospital de Talca
 Archivo UPI

Se espera que la totalidad de las obras sean entregadas en julio próximo.

Llévatelo:

Más de 100 nuevas camas habilitadas para las unidades de ginecología y cirugía, son parte de las instalaciones entregadas a la comunidad en medio de las mejoras estructurales al Hospital Regional de Talca y que se espera estén totalmente operativas a partir de julio próximo.

Este fin de semana una de las etapas de la remodelación que abarca una superficie de 4.622 metros cuadrados fue entregada por el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, y el director del centro asistencial, Alfredo Donoso.

La autoridad regional destacó particularmente la habilitación del piso seis, ya que "cumple una etapa muy importante, porque es la primera vez que enfermos de nuestra región, empiezan a usar el nuevo hospital".

"Hemos podido ver cómo este nuevo estándar, estas nuevas piezas, baños, áreas de servicio para el personal del hospital, realmente le está cambiando la cara a la salud, las posibilidades de atención y la dignidad que merecen todos nuestros enfermos en la Región del Maule", añadió Galilea.

Por su parte el director del Hospital Regional, Alfredo Donoso, valoró los avances aunque reconoció dificultades en la construcción de la obra.

"Hemos tenido dificultades menores. La gracia es esa, que todo se ha ido subsanando muy a tiempo, y sin que signifique problemas con los pacientes", dijo.

"Lo que sigue ahora es mantener el estándar de este piso que entregaron y avanzar el resto de la obra, para que en marzo podamos contar con nuestra UCI nueva, que es lo de más impacto de lo que viene", agregó.

Por ahora la obra suma un 70 por ciento de avance contemplando unidades de hospitalización, emergencias y servicios generales, radioterapia, entre otras y siguen pendientes las terminaciones exteriores como veredas, estcionamientos, circunvalaciones y paisajismos, como la reparación del edificio del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) y pensionado.

Para marzo próximo se espera la habilitación de las estructuras de la nueva UCI y UTI del recinto, las cuales están siendo equipadas, esperándose que el total de las obras pueda ser entregado en el mes de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter