Nuevo hospital de Talca estará en condiciones de atender pacientes en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contará con 132 camas críticas, 471 camas básicas y 42 de pensionados, además de una unidad de radiología.

El recinto ya contaría con el 50 por ciento de la base total.

Nuevo hospital de Talca estará en condiciones de atender pacientes en octubre
 Archivo

El nuevo edificio se emplazará en una superficie de 85 mil metros cuadrados.

Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo Fuenzalida, constató el grado de avance que presenta la obra gruesa del nuevo hospital regional en Talca, que contará con 132 camas críticas, 471 camas básicas y 42 de pensionados, además de 18 pabellones quirúrgicos, servicios de urgencias, salas de parto, boxes de emergencia y equipos de rayos X, entre otras dependencias.

El edificio se ocupará dentro de un tiempo más, dado que previamente se tiene que recepcionar la obra técnica. Sin embargo, estará en condiciones de atender al público el próximo mes, adelantó el director del recinto, Alfredo Donoso.

"Vamos a estar en condiciones de empezar a trasladar a los pacientes, así que con toda seguridad el mes de octubre se tendrá un funcionamiento normal del servicio de cirugía en el sexto piso, con 100 pacientes", aseguró Donoso.

Las autoridades destacaron la construcción de una gran lavandería, la que, según señalaron, "es una tremenda área de lavado para para el hospital", agregando que de esta forma se triplica la capacidad de esterilización en todos los instrumentales, maquinaria y tecnología de punta.

El remozado recinto reconstruido, debido a la destrucción que causó el terremoto de hace poco más de tres años, se emplaza en una superficie de 85 mil metros cuadrados. Por lo mismo, durante este tiempo ha operado el hospital interno y externo como apoyo a las prestaciones asistenciales.

Avance obra gruesa

El director del servicio de Salud del Maule, Luis Uribe, describió a Cooperativa el avance de la obra gruesa, afirmando que ya se lleva un poco más del 50 por ciento de la base total, por lo que dentro de poco se comenzará a utilizar la zona industrial.

"Posteriormente, como decía el subsecretario, se podrá avanzar hacia el sexto piso, y esperamos a fines de este año incorporar también otro tipo de camas en el segundo piso del hospital", afirmó la autoridad.

Una de las unidades más importantes con las que contará este centro asistencial será radiología, lo que permitirá atender a personas afectadas por cáncer, dejando sus frecuentes traslados a centros especializados en Santiago, para aplicarse en el mismo lugar las radioterapias requeridas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter