Incendio obligó a declarar alerta roja en Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

La medida fue cancelada durante la noche.

Incendio obligó a declarar alerta roja en Linares
 Archivo / Cooperativa

Trabajan en el combate del fuego, bomberos de Retiro, Yerbas Buenas, Villa Alegre, San Javier y del cuerpo de bomberos de Linares.

Llévatelo:

La Delegación Presidencial de la Región del Maule canceló la Alerta Roja que en la tarde de este miércoles había declarado para la comunas de Linares, en la Región del Maule, por un incendio forestal que, hasta el momento, deja más de 15 hectáreas, dos bodegas y algunas viviendas afectadas en el sector de Huapi Alto.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares, Carlos Retamal, dijo a Cooperativa Regiones que el viento y el calor complicaron el combate de las llamas: "La verdad que la inclemencia del tiempo hace lo suyo, tenemos bastante compromiso de rastrojo, pasto bajo y seco, tenemos comprometido un bosque también", señaló.

Han trabajado en el combate del fuego bomberos de Linares, Retiro, Yerbas Buenas, Villa Alegre y San Javier, además de cinco brigadas, dos maquinarias skidder, dos camiones aljibe, cuatro aviones cisterna, un helicóptero, un helicóptero SuperPuma, uba aeronave de coordinación y observación (ACO). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter