Intendente fijó postura oficial del Gobierno ante Escuelas Concentradas de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad regional Pablo Milad aseguró que “tenemos la orden del Presidente de sacar el proyecto adelante”.

Desmintió al director regional de Arquitectura del MOP, quien dijo que había división en torno a la reconstrucción.

Intendente fijó postura oficial del Gobierno ante Escuelas Concentradas de Talca
 Jaime Morales Amaya

El abandonado Monumento Histórico Nacional se ubica en la manzana más cara de Talca.

Llévatelo:

Finalmente el Gobierno en la Región del Maule que encabeza el intendente Pablo Milad definió una postura oficial respecto a la reconstrucción de las Escuelas Concentradas de Talca, edificio en desuso desde el terremoto del 27F, cuyo proyecto de diseño alcanza cerca de un 60 por ciento de avance en su diseño, tras recibir un financiamiento de casi 400 millones de pesos.

"Por mandato presidencial, tenemos la orden del Presidente de sacar adelante todos los proyectos que han estado estancados desde el terremoto hasta ahora", dijo el intendente del Maule del Maule Pablo Milad.

Consultado por Cooperativa si la voluntad del Gobierno es reconstruir el edificio educacional declarado Monumento Histórico Nacional, el intendente Milad respondió que "sí, esa es la voluntad de este Gobierno".

Así, el representante del Presidente en la Región del Maule desmintió las aseveraciones realizadas por el director regional de Vialidad Ervin Castillo quien había asegurado a Cooperativa que "existen dos bandos, uno que quiere construir y otro que no quiere construir".

"Eso es falso, lo que yo le estoy diciendo es la versión oficial del Gobierno", concluyó la máxima autoridad política regional en el Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter