Las medidas del plan de descontaminación de Talca y Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las principales es el programa de recambio de calefactores.

Las medidas del plan de descontaminación de Talca y Maule
 Vivimos la Noticia

El recambio de calefactores es una de las principales medidas.

Llévatelo:

Unos 10 años tiene como plazo el plan de descontaminación diseñado por el Ministerio del Medio Ambiente para las comunas de Talca y Maule, cuyo objetivo es terminar el estado de saturación por material particulado, el cual afecta el sistema respiratorio de la población.

La seremi del Medio Ambiente, María Elena Vega, explicó a Cooperativa las principales medidas que contiene dicho plan.

"Dentro de las medidas principales están el recambio de calefactores, el aislamiento térmico de las viviendas a cargo del Minvu, tenemos además otras medidas a cargo de Transporte, como la pavimentación de calles, por otro lado lo que es arborización y principalmente educación ambiental para que la gente adopte la conciencia de disminuir las emisiones que se generan", dijo Vega.

Una de las estrategias que considera el plan de descontaminación es el programa de recambio de calefactores, con la idea de reducir los problemas de calidad del aire provocado por artefactos a leña antiguos, considerados ineficientes y altamente contaminantes.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, afirmó que luego de un proceso de postulación y selección de los beneficiarios se entregará un subsidio para permitir cambiar los calefactores.

"Con este subsidio las viviendas de Talca y Maule van a poder tener sistemas de calefacción muy bajos en emisiones, muy eficientes y poder reemplazar mayoritariamente el consumo de leña, que es la que genera el material particulado que se observa en invierno en nuestras ciudades del sur de Chile", dijo el secretario de Estado.

A este proceso 2016 postularon 1.700 jefes de hogar y 367 se los adjudicaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter