Ministro de Agricultura revisó estado de siembras de arándanos en El Maule tras granizada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se espera que las autoridades locales entreguen cifras sobre los daños a Antonio Walker para generar un catastro.

"Tenemos dos zonas rojas muy complicadas que las vamos a ayudar", confirmó.

Ministro de Agricultura revisó estado de siembras de arándanos en El Maule tras granizada
Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitó sitios de producción de arándanos en Parral para verificar en terreno la situación de la zona después de la fuerte granizada del lunes pasado.

Cabe recordar que el mal tiempo afectó la cosecha de ese fruto tanto en esa comuna como en Linares, por lo que Walker promovió la contratación de pólizas de seguros en caso de un frente similar en el futuro.

El secretario de Estado tranquilizó a los agricultores asegurando que "el efecto económico social es específico en algunas regiones, no en todo el país".

"La agricultura chilena va a crecer al 5,5 por ciento, va a generar 750 mil empleos, va a exportar 16.500 millones de dólares. Tenemos dos zonas rojas muy complicadas que las vamos a ayudar", añadió.

El ministro afirmó además que "estamos viendo cómo ayudar a gente que perdió su empleo al ver cómo colocarla en el comercio, en la construcción, y en el caso de la Región de O'Higgins, en la minería".

Aún no hay catástro

En tanto, pequeños parceleros de la zona que no cuentan con pólizas se manifestaron preocupados por la pérdida total de sus producciones de arándanos y pidieron ayuda al Gobierno.

En esta línea, el intendente de la región del Maule, Pablo Milad, confirmó que aún no se realiza el catástro de los afectados por el evento climático.

"La Seremi está haciendo un catástro de empleos que pueden ser perjudicados con esta perdida de cosecha. Si es necesario tener planes de emergencia laboral, nosotros lo vamos a aplicar sin ningún problema", destacó Milad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter