Mujer intentó matar a su hija de cuatro años dándole tramadol con leche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ella misma la llevó al hospital, y confesó que también había pensado quitarse la vida.

Fue formalizada por parricidio tentado y la Fiscalía valoró su prisión preventiva, dado el "peligro evidente y palmario para la seguridad de la víctima".

Mujer intentó matar a su hija de cuatro años dándole tramadol con leche
 ATON (referencial)

El tramadol es un medicamento opiáceo que en grandes dosis puede provocar la muerte de una persona, "sobre considerando el peso y la edad de la niña" en este caso, apuntó el Ministerio Público.

Llévatelo:

Una madre fue formalizada por el delito de parricidio tentado tras suministrar tramadol a su hija de cuatro años, en un hecho registrado en la ciudad de Talca, Región del Maule. 

El hecho quedó al descubierto este lunes: según la Fiscalía, la mujer, de 30 años, suministró una serie de medicamentos mezclados con leche a la menor de edad. Posteriormente, la llevó al Hospital Regional de Talca, desde donde se efectuó la denuncia correspondiente. 

La imputada confesó su intento por matarla para luego ella suicidarse. Este antecedente fue recabado por personal de Carabineros, quienes dieron aviso a la Fiscalía de Flagrancia, que finalmente ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.

El comisario de la BH Christian Rozas detalló que la declaración de la madre "ratificó que efectivamente le había dado una cantidad indeterminada de distintos medicamentos. Alude los motivos, los cuales son materia de la investigación, señalando que luego de haber realizado este hecho, decide llevarla al hospital y relatar lo que sucedió".

Tras petición al tribunal, se concretó el ingreso y registro del domicilio de la mujer, donde se encontró evidencia de las pastillas suministradas.

Esta jornada la imputada fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Talca por el delito de parricidio tentado. 

El fiscal subrogante Mauricio Rodríguez señaló que le suministró "una cantidad -al momento indeterminada- de un medicamento llamado tramadol con paracetamol, que es un medicamento que es un opiáceo, que en sobredosis o en cantidades grandes puede provocar la muerte de la persona, sobre todo sumado al peso y a la edad de la niña, que es cuatro años (...). Aún el (examen) toxicológico de la niña para determinar cuál es la cantidad de tramadol que estaba en su sangre".

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar más gravosa de prisión preventiva, a lo que accedió el tribunal por un plazo de tres meses de investigación. 

"La seguridad de la niña realmente estaba en peligro, porque además la imputada había señalado que en una ocasión anterior también intentó suicidarse con la niña. Por lo tanto, el peligro de la seguridad de la víctima, en este caso, estimamos que era evidente y palmario. Y el tribunal coincidió con nuestra calificación jurídica y el grado de desarrollo, y accedió por los motivos que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva", puntualizó el persecutor. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter