Municipalidad de Maule compró siete hectáreas para crear un "barrio cívico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Luis Vásquez (DC) dijo que espera "modernizar" la comuna.

El proyecto podría materializarse el próximo año.

Municipalidad de Maule compró siete hectáreas para crear un
 Mauricio Valdés

El edificio de la Municipalidad tiene más de un siglo.

Llévatelo:

La Municipalidad de la comuna de Maule adquirió un terreno de siete hectáreas con el fin de diseñar un gran "barrio cívico", proyecto que podría materializarse el próximo año.

El actual edificio de oficinas municipales data desde hace un siglo y producto del terremoto del 27-F su estructura resultó con serios daños que hubo que reparar.

La comuna tiene aproximadamente unos 50 mil habitantes, y es el anhelo de su alcalde que entre en la modernización: "Este edificio debe tener aquí más de cien años y con el terremoto fue bastante dañado. Se parchó de alguna manera, pero estamos postulando a un edificio nuevo", dijo Luis Vásquez (DC).

"Yo compré siete hectáreas. Aquí detrás de este mismo edificio es donde vamos a hacer un barrio cívico, donde queremos modernizar esta comuna, tener una plaza gigante, tener un banco", agregó el jefe comunal.

 

Imagen foto_00000015
El alcalde Vásquez proyecta "una plaza gigante". (Foto: Mauricio Valdés)

 

En los próximos días se programará una reunión con los consejeros regionales para que conozcan esta idea y posteriormente sea postulada a financiamiento.

Del mismo modo, existe un proyecto de mejoramiento de la calle principal del pueblo de Maule que implica cambio de veredas, instalación de bancos, iluminación y hermoseamiento con jardines.

 

Imagen foto_00000014
El jefe comunal. (Foto: Mauricio Valdés)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter