Municipio de Linares desvinculará a más de 50 funcionarios tras déficit

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una auditoria reflejó que solo en el departamento de Educación existe un déficit de más de dos mil 500 millones de pesos.

Municipio de Linares desvinculará a más de 50 funcionarios tras déficit
 Mauricio Valdés, Cooperativa

En el departamento de educación se despedirán a 25 personas.

Llévatelo:

La Municipalidad de Linares desvinculará a más de cincuenta funcionarios de los sectores de Educación y Salud producto de un millonario déficit económico.

Tras realizar una auditoria externa, se confirmó que sólo en el Departamento de Educación Municipal presenta un déficit de más de dos mil 500 millones de pesos.

A lo anterior se suma una gran cantidad de licencias médicas prolongadas que se han presentado en el DAEM Linares como en establecimientos educacionales de su dependencia, aseveró el alcalde Mario Meza a Cooperativa.

"¿Qué hay que hacer con esas personas? Desvincularlas, salvo aquellos casos de licencias médicas de enfermedades catastróficas. Inmoral sería desvincular a alguien que tenga un cáncer. Inmoral sería alguien desvincular que esté con licencia médica y esté ad portas de jubilar, pero el resto se tiene que ir a la casa por una razón muy simple: Nosotros llegamos para trabajar y no para descansar", señaló el jefe comunal. 

Junto con eso, el alcalde indicó que "cuando uno toma el promedio de remuneraciones del sector público y las compara con el privado, hoy día el sector público paga mejor que el sector privado. Hoy día en Linares hay gente que está dispuesta a trabajar, en los distintos estamentos municipales por menores sueldos y con mayor voluntad de atención a la comunidad".

En Educación se despedirá a 25 personas, otras 15 corresponden a docentes y paradocentes. En tanto, en el área de Salud, serán despedidos 15 funcionarios con más de seis meses de licencias médicas.

Se indicó que sólo en el Municipio de Linares no habrá despidos, ya que se trata de personal de estricta confianza del jefe edilicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter