Parlamentarios de oposición exigen al Gobierno un "Plan Maule" ante el cierre de industrias en la región

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales, Cooperativa.

Advierten que nuevas industrias finalizarán sus operaciones en la zona.

"Necesitamos una política más activa para la reactivación que necesita El Maule", sostuvo el senador y timonel del PS Álvaro Elizalde.

Parlamentarios de oposición exigen al Gobierno un
 Jaime Morales, Cooperativa.

En menos de una semana dos empresas maulinas cerraron, Pastas Suazo y Iansa.

Llévatelo:

El cierre de Pastas Suazo de Curicó en menos de una semana del anunció de cese de funciones de Iansa Linares  generó reacciónes en los parlamentarios de oposición quienes exigieron al Gobierno definiciones políticas para enfrentar la crisis económica -aseguran- que vive la Región del Maule.

Más 150 personas desvinculadas en Curicó en una emprersa con más de 80 años de historia molinera y cerca de 400 trabajadores directos de Iansa desafectados por el cierre de la planta Linares luego de 60 años de operatividad azucarera, son la antesala de lo que se avecina en materia de cesantía y productividad en el Maule.

"Los tiempos mejores al Maule no llegaron, estamos claros. A lo de Pastas Suazo y Iansa de Linares se sumará "la cajonera" de Cauquenes y los aserraderos tras los incendios forestales. El Gobierno no le está tomando el peso al asunto y pedimos un "Plan Maule" para enfretar la crisis", dijo el presidente de la Comisión de Economía de la Camára de Diputados, Alexis Sepúlveda.

El presidente del Partido Socialista y senador por El Maule, Álvaro Elizalde, agregó que "le hemos pedido al Gobierno que anuncie una polìtica para morigerar el impacto social que tienen Pastas Suazo y Iansa dado que es evidente que las cifras económicas locales no se están traduciendo por lo que necesitamos una política más activa para la reactivación que necesita El Maule".

Con el cierre de Pastas Suazo de Curicó además de Iansa de Linares cerca de 600 familias directas se vieron afectadas además de transportistas y agricultores del sector del trigo y la remolacha en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter