PDI detuvo a dos sujetos acusados de descuartizar y matar a una persona en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima era parte de una banda criminal que operaba en la zona y los detenidos son líderes de este clan.

PDI detuvo a dos sujetos acusados de descuartizar y matar a una persona en Talca
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos sospechosos del brutal crimen de una persona cuyo cadáver descuartizado fue encontrado en un bosque de la comuna de Pelarco, en la Región del Maule.

El homicidio quedó al descubierto el pasado 1 de diciembre, luego de que un perro llegara con una extremidad humana en su hocico, lo que alertó a los vecinos del sector Los Gomeros, quienes recorrieron el bosque donde encontraron el resto del cadáver.

LA PDI estableció que la victima era parte de una peligrosa banda delictual que operaba en Talca cometiendo robos, homicidios y traficando drogas y que fue desbaratada a mediados de diciembre, en grandes operativos policiales realizados en el sector norte de la ciudad.

Una discusión entre ellos, por el robo de una especie, terminó con la muerte de la persona, según señaló el fiscal regional Julio Contardo.

"La articulación de estas bandas criminales tienen múltiples ejes. Sabíamos que estaban vinculados también al microtráfico de drogas en el sector, a la tenencia de armas de fuego y una desaveniencia al interior de esta banda que estaba conformada por personas nacionales y extranjeros desencadenó esta situación del homicidio", explicó el fiscal.

Los peritajes iniciales indicaron que el cadáver tenia una data de muerte de una semana, con indicios de haber sido quemado previamente. Los autores fueron detenidos ayer en Santiago, donde se ocultaban de la justicia, según dijo el prefecto Germán Parra, jefe regional de la PDI.

Parra confirmó que "se logra la detención de los dos líderes de la agrupación criminal que son personas chilenas y pasarán hoy a disposición de tribunales. Esta organización criminal está dedicada de por sí a hechos violentos a microtráfico".

Según estableció la PDI, los detenidos habrían actuado directamente en la muerte y descuartizamiento del ciudadano chileno, de 40 años, quien vivía en el sector norte de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter