Piden trasladar peaje de Retiro al límite de las regiones de Maule y Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consejero regional Rodrigo Hermosilla planteó la idea para evitar que comunas de Retiro y Parral sean incorporadas a eventual futura Región de Ñuble.

Piden trasladar peaje de Retiro al límite de las regiones de Maule y Biobío
 UNO

Intendente del Maule se mostró de acuerdo con la idea de trasladar el peaje al límite de Maule y Biobío.

Llévatelo:

El consejero regional del Maule por la provincia de Linares, Rodrigo Hermosilla, propuso desplazar el peaje de Retiro al sur, al límite de las regiones del Maule y Biobío.

Esto como una "medida de protección" para las comunas de Retiro y Parral, ubicadas al lado sur del citado peaje, y evitar así que puedan ser incorporadas a la eventual futura Región de Ñuble, provincia actualmente ubicada en el norte de la Región del Biobío.

El personero pidió que el mencionado peaje sea desplazado a Perquelauquén, límite de las regiones del Maule y Biobío, una forma simbólica de entender que ambas comunas forman parte del territorio maulino, lo que fue respaldado por el intendente Hugo Veloso.

"Es importante que podamos desplazar ese peaje al límite entre la región del Maule y la Región del Biobío", dijo la autoridad regional del Maule.

Al norte de este peaje se sitúan las comunas de San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Colbún, Linares y Longaví, en la provincia de Linares. 

La Región del Maule cuenta en la actualidad con tres peajes –Quinta, Camarico y Retiro- encerrando varias comunas intermedias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter