Senador Castro apoya posible acusación constitucional contra ministro Jobet

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

"En la Región del Maule siempre se corta la energía eléctrica", reclamó el legislador oficialista.

La más reciente falla de servicio, debida al sistema frontal, colmó la paciencia de los alcaldes.

Senador Castro apoya posible acusación constitucional contra ministro Jobet
 Archivo

"Es válido sancionar y multar a quienes sean responsables de esta falencia y falta de servicio que tenemos en la región", dijo el congresista oficialista.

Llévatelo:

Juan Castro, senador independiente de derecha por el Maule, respaldó la solicitud de acusación constitucional contra el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, realizada por los alcaldes de la Región, debido a los constantes cortes del suministro que sufren sus sectores rurales y urbanos.

El último corte masivo, que afectó a 64 mil hogares durante el fin de semana de vientos por sistema frontal, terminó de colmar la paciencia de los jefes comunales, que emplazaron a los parlamentarios maulinos.

"Respaldo la decisión de los alcaldes de pedir una acusación constitucional contra el ministro o quienes resulten responsables por la falta de fiscalización a las empresas encargadas de distribuir la energía eléctrica", dijo Juan Castro.

El parlamentario agregó que "en la Región del Maule, siempre se corta la energía eléctrica en las zonas rurales mayoritariamente, y también en las ciudades grandes, por lo que es válido sancionar y multar a quienes sean responsables de esta falencia y  falta de servicio".

En el Maule, la distribución del sistema eléctrico la tiene en su mayoría la Compañía General de Electricidad (CGE) con 425 mil clientes (86 por ciento del total); seguida de Luz Linares con 35 mil clientes; Luz Parral, con 20 mil y Cooperativa Eléctrica Curicó, con 12 mil 500 clientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter