Tópicos: País | Región del Maule Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sernameg implementó programa de apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar en el Maule

Desde el Consejo Regional explicaron que para desarrollar el proyecto se aprobó un presupuesto cercano a los nueve millones de pesos.

Mauricio Valdes, Cooperativa
El programa tendrá una duración de un año.

El programa tendrá una duración de un año.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) implementará un programa de apoyo psicológico a mujeres y víctimas de violencia intrafamiliar en la Región del Maule.

La decisión fue adoptada por el servicio luego que se constara la escasez de profesionales que se dediquen a brindar atención psicológica que permita a las mujeres salir del círculo de violencia en la pareja.

Las beneficiarias contarán con un especialista, quien las ayudará a reforzar la intervención, así como también a desarrollar los procesos terapéuticos necesarios.

Al respecto, el presidente de la Comisión Social y Deportes del Consejo Regional (CORE), César Muñoz, explicó que se aprobaron los recursos "por poco más de nueve millones de pesos para ayudar un poco más en esta contención que tienen que tener, lamentablemente, aquellas mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar".

"Hemos votado unánimemente para que el Sernam tenga estos recursos y pueda, a la brevedad posible, aumentar su dotación de profesionales del área que implique ayudar a las víctimas", indicó.

En una II etapa serán incorporadas víctimas de violencia intrafamiliar provenientes desde las comunas de Pelarco, Pencahue y Curepto.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio