Suprema acogió recurso del INDH: Internos en cárcel de Linares no tenían camas ni accedían a patio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi la mitad de los privados de libertad en el recinto se encontraban encerrados las 24 horas del día.

Gendarmería deberá disponer de camas y arreglar los baños, además de asegurar un mínimo de horas al aire libre.

Suprema acogió recurso del INDH: Internos en cárcel de Linares no tenían camas ni accedían a patio
 INDH
Llévatelo:

La Corte Suprema acogió un recurso presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en favor de las personas privadas de libertad en la cárcel de Linares, ya que no contaban con las camas suficientes y no podían acceder al patio del recinto.

La acción judicial buscaba beneficiar a las 188 personas privadas de libertad en el recinto, quienes deberán tener un mínimo de horas de patio, y la reparación de camas y baños, medidas que deberán ser ejecutadas por Gendarmería.

Tras una observación realizada por personal del INDH, se descubrió que un "49,4 por ciento de la población penal estaba en situación de encierro total".

En el pabellón 7, continúa el recurso, había personas que tenían que dormir en el suelo porque no había camas, situación que se repetía en el módulo 6, donde una persona indicó que hacia cinco meses dormía en el suelo. En uno de los baños había dos tubos de los que salía agua, que hacían las veces de ducha. En ese mismo lugar, las personas privadas de libertad debían lavar su ropa la que luego colgaban en el pasillo del módulo para que se secara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter