Talca conmemorará el 11 de septiembre con misa al interior de regimiento militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inédita actividad es coordinada por la Gobernación Provincial y el Ejército.

"(El objetivo) es levantar un canto de esperanza para el Chile del presente y del futuro", aseguró el gobernador Óscar Vega.

Talca conmemorará el 11 de septiembre con misa al interior de regimiento militar
 Referencial/Agencia UNO

La Gobernación de Talca espera llevar a cabo una misa en el interior del Regimiento de Infantería N° 16 de esa ciudad..

Llévatelo:

A una semana del 43 aniversario del golpe militar, en Talca planean realizar una misa en un regimiento militar para conmemorar un nuevo 11 de septiembre con el objetivo de generar un "canto de esperanza para el Chile del futuro".

La inédita actividad está siendo coordinada entre la Gobernación Provincial y el Ejército de Chile, para llevar a cabo dicha ceremonia en el interior del Regimiento de Infantería N° 16 de esa ciudad.

"Una misa solemne compartida en el regimiento es un evento que estamos por confirmar, pero lo conversamos preliminarmente como una forma de celebrar este día no en memoria de la tragedia sino en el canto de esperanza que tenemos que levantar para el Chile del presente y del futuro. Este es un nuevo tiempo", aseguró el gobernador de Talca, Óscar Vega.

"Hoy vivimos en una sociedad diferente", afirmó también la autoridad provincial, quien agregó que "todos debemos seguir construyendo esta sociedad con tolerancia y respeto", por lo cual se pensó en organizar esta actividad religiosa en la unidad militar.

En tanto, durante esa misma jornada la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos realizará la tradicional romería en el memorial ubicado en el cementerio municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter