Talca: Hombre deberá pasar 10 años en prisión por quemar su casa y dañar otras tres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado prendió fuego a su vivienda, el que se propagó a los otros inmuebles.

La sentencia establece que el acusado no podrá acceder a beneficios carcelarios.

Talca: Hombre deberá pasar 10 años en prisión por quemar su casa y dañar otras tres
 Agencia UNO/Referencial

El incidente se produjo en junio de este 2015.

Llévatelo:

La justicia de Talca dictó una sentencia de 10 años y un día de prisión para José Salgado, quien en junio pasado originó un incendio que destruyó cuatro viviendas, incluida la suya.

Salgado incendió su vivienda, la que quedó completamente destruida. Por tratarse de una construcción de material ligero, las llamas se propagaron a tres inmuebles adyacentes, que sufrieron diversos daños de consideración.

El fiscal Ángel Ávila explicó que "presentamos diversas pruebas y las declaraciones de los testigos, específicamente las víctimas afectadas en este caso por el accionar del imputado, y principalmente, que fue un elemento relevante para el Tribunal, la declaración de los peritos, en este caso de Bomberos de Chile que se constituyeron el mismo día ocurrido el hecho".

El delito de incendio es considerado uno de los más graves en la legislación chilena. En mérito de ello y de la intencionalidad manifiesta que fue comprobada por parte del acusado, el Tribunal Oral en lo Penal determinó aplicar una sentencia de 10 años y un día de presidio menor en su grado medio, sin acceso a beneficios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter