Tres detenidos dejó brutal homicidio en Molina: Víctima fue apuñalada y golpeada con un bate

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

El hecho, ocurrido el domingo en la localidad de Lontué, se dio durante una riña por una deuda de dinero.

Los presuntos involucrados en este delito son la expareja del fallecido y dos presuntos cómplices.

Tres detenidos dejó brutal homicidio en Molina: Víctima fue apuñalada y golpeada con un bate
 Michell Bruguerolles

A la espera de recibir el informe del Servicio Médico Legal sobre la autopsia, se amplió la detención de los acusados hasta el miércoles.

Llévatelo:

Un hombre murió la madrugada de este domingo tras ser golpeado con un bate y apuñalado por su expareja y otros dos sujetos en la localidad de Lontué, comuna Molina, en la Región del Maule.

Según la información policial, este hecho, ocurrido en Villa Lontué, se dio cuando una mujer, de 28 años, acompañada de dos sujetos de 32 años, llegaron durante la madrugada hasta la vivienda de esta persona, quien presuntamente les debía dinero.

En el lugar se inició una discusión entre los involucrados, que terminó con una agresión fatal a la víctima, identificada como Luis Zamudio, conocido como "el boricua": recibió múltiples golpes con un bate y heridas con cuchillos.

La fiscal Kriss Andia explicó que cuando llegaron los funcionarios policiales se verificó "de forma inmediata que la persona conocida como 'el boricua' se encontraba tendido de espalda en el piso, en la planta superior del domicilio, con los pies colgando hacia la escalera, observando gran cantidad de sangre en el segundo piso, por lo que se procedió a llamar a la ambulancia".

Agregó que con las diligencias de la Brigada de Homicidios "se logra determinar que la persona que había concurrido era doña Betsabet; ésta manifiesta que habrían participado junto con ella otros dos imputados". 

Tras confirmar la muerte de esta personas y realizar las primeras diligencias, la Brigada de Homicidios de PDI de Curicó logró durante esa misma mañana detener a la expareja del fallecido y dos presuntos cómplices del hecho.

En el domicilio de la mujer, ubicado en la villa Primavera, se incautó una arma hechiza y cartuchos, además del cuchillo y el bate con que habría sido golpeada fatalmente la víctima.

Los imputados pasaron esta jornada a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Molina, donde se accedió a la solicitud de la fiscalía y se amplió la detención de los acusados hasta este miércoles, a la espera de recibir el informe del Servicio Médico Legal sobre la autopsia de la víctima.

La magistrada Laura Puentes indicó que "lo señalado por el Ministerio Público en orden a que le faltaría el informe del Servicio Médico Legal como el informe de la Lacrim respecto de las armas que se incautaron en el lugar en que fueron detenidos los imputados, es que el tribunal va a ampliar esta detención hasta el día miércoles, por dos días tal como fue solicitado por el Ministerio Público".

Se informó que la mujer será formalizada por el delito de parricidio y los dos sujetos por homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter