Víctima de parricidio recibió 11 puñaladas y varios golpes con un bate de acero

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

La Fiscalía formalizó este miércoles a los tres imputados por el crimen de Luis Zamudio Vallejos, entre ellos a una expareja.

Ella sus dos cómplices -de 21 y 32 años- quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Víctima de parricidio recibió 11 puñaladas y varios golpes con un bate de acero
 PDI

Los tres acusados tienen condenas previas. Al dictar la prisión preventiva, la Justicia destacó el agravante de "haber actuado en grupo o pandilla".

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron los tres imputados por un violento crimen ocurrido la madrugada del domingo en el sector de Lontué, en la zona norte de la comuna de Molina.

Tras una solicitud de ampliación del plazo de la detención de los tres, que se cumplió esta mañana, se realizó la audiencia de control de detención y la formalización por el asesinato de Luis Zamudio Vallejos, 48 años.

Los sospechosos son una mujer de 28 años, expareja de la víctima; y otros dos sujetos, de 21 y 32 años.

Según señaló se conoció en la audiencia, los tres imputados se concertaron para ir a recuperar un dinero que presuntamente había sido robado por la víctima a la mujer, llegando hasta su domicilio, ubicado en la Villa Lontué.

En el lugar se produjo una riña en el segundo piso de la vivienda, donde la víctima fue golpeada con un bate y apuñalada en 11 oportunidades. Tras darle muerte, los tres imputados huyeron hacia el domicilio de la mujer, ubicado en la Villa Primavera de Lontué

"Se gestionó a través del Ministerio Público la respectiva orden de detención para las tres personas y la entrada y registro al inmueble. Así fue que personal de la Brigada de Homicidios ingresó a dicho domicilio, donde además se encontraban los otros dos imputados, quienes fueron detenidos en flagrancia", dijo el subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó.

Allí se incautó una arma hechiza y cartuchos, además del cuchillo y el bate con que habría sido golpeada fatalmente la víctima.

PARRICIDIO

"Se logró determinar que la imputada era exconviviente de la víctima, motivo por el cual se formalizó investigación en contra de ella por el delito de parricidio, y por homicidio respecto a los otros dos imputados", dijo la fiscal subrogante de Molina, Kriss Andía.

Tras conocer un pre-informe de autopsia del Servicio Medico Legal, donde se confirma que fueron 11 las puñaladas que recibió la víctima, además de diversos golpes con bate de acero, la jueza Laura Puentes accedió a la solicitud de la Fiscalía de decretar prisión preventiva para los tres imputados.

"Visto no solamente el carácter del delito, sino que el extracto filiación de los imputados, que da cuenta de condenas pretéritas que los tres poseen, y además del hecho de haber actuado en grupo o pandilla, y encontrándonos en las hipótesis de peligro para la seguridad la sociedad que fue planteada por el Ministerio Público, se decreta está medida de cautelar de prisión preventiva para los tres imputados", señaló la jueza Puentes.

En la audiencia se fijó un plazo de investigación de 90 dias, tiempo en que la mujer deberá permanecer en la cárcel de mujeres de Talca, y los dos hombres de 32 y 21 años, en los penales de Curicó y de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter