Canciller Muñoz cuestionó nuevo llamado al diálogo de Evo Morales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Un diálogo no se pide por los medios de comunicación", dijo el jefe de la diplomacia chilena.

Canciller Muñoz cuestionó nuevo llamado al diálogo de Evo Morales
 Archivo UNO

El canciller criticó el nuevo llamado al diálogo de Bolivia.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz respondió al nuevo llamado al diálogo realizado el domingo por el presidente de Bolivia Evo Morales, cuestionando la real intención de esto y que el diálogo ha estado suspendido debido

Morales sostuvo a través de su cuenta de Twitter que "un encuentro de autoridades de Bolivia y Chile para tratar temas humanitarios sería saludable para nuestros pueblos y los pueblos del mundo".

Muñoz además criticó la forma de pedir este diálogo, así como las últimas acciones del gobierno de ese país, como la semana pasada con el viaje de una delegación boliviana que visitó Arica y Antofagasta.

"Un diálogo no se pide por los medios de comunicación; en segundo lugar, un diálogo técnico sobre materias técnicas ha estado suspendido no por voluntad nuestra sino que por Bolivia", aseveró Muñoz.

"En tercer lugar, si no han sido capaces de concordar algo básico como el programa de una visita, de qué estamos hablando, de un diálogo que no ha tenido el más mínimo fundamento de respeto", añadió el canciller en relación a la visita de la delegación boliviana encabezada por David Choquehuanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter