Chile entregó una segunda nota de protesta a Bolivia por viaje de Choquehuanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento fue recibido este jueves por la cónsul Magdalena Cajías de la Vega.

La Presidenta Bachelet ofició al Congreso para que se pronuncie sobre el fin de las visas diplomáticas a Bolivia.

Chile entregó una segunda nota de protesta a Bolivia por viaje de Choquehuanca
 Agencia UNO

Se desconocen los detalles del texto.

Llévatelo:

La cónsul de Bolivia en Chile, Magdalena Cajías de la Vega, recibió este jueves una segunda nota de protesta por parte del Gobierno tras el viaje del canciller David Choquehuanca al norte del país.

El texto detallando los agravios fue entregado en un sobre cerrado por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros.

"Me han entregado un sobre, está cerrado, que más les puedo decir", fueron las palabras de la cónsul a la prensa.

Sobre este hecho también se refirió el agente chileno ante la demanda marítima boliviana, José Miguel Insulza, quien comentó que "el trato que recibieron los bolivianos ha siempre sido razonable, no hay problemas. Si se amontonan muchos camiones, hay muchas dificultades, es una ciudad muy grande, ha habido problemas además en el puerto por la cantidad de mercadería que puede recibir, todas esas cosas se pueden conversar".

"Lo que es raro es que primero se venga y se haga todo el show y después se diga que es bueno conversar. A lo mejor si lo hubieran hecho al revés probablemente estaríamos más adelantados", añadió.

Junto a esto, la Presidenta Michelle Bachelet ofició al Congreso a pronunciarse sobre el fin del convenio de visas diplomáticas, medida anunciada este martes por el canciller Heraldo Muñoz.

Sobre esta medida, Insulza expresó que esto obedece a que, tras la visita de Choquehuancia, no existen garantías de que una persona que venga a realizar acciones diplomáticas trate al país "con el respeto que merecemos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter