Gobierno descartó reunión bilateral entre Bachelet y Evo Morales en Ecuador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo, Bolivia manifestó su disposición al diálogo.

Ambos mandatarios coincidirán en Quito durante la investidura del nuevo presidente ecuatoriano.

Gobierno descartó reunión bilateral entre Bachelet y Evo Morales en Ecuador
 ATON (Archivo)

Bolivia afirmó que Morales está abierto a dialogar con la Presidenta Bachelet cuando concidan en Quito.

Llévatelo:

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, descartó que la Presidenta Michelle Bachelet sostenga una reunión bilateral con su par boliviano, Evo Morales, durante el cambio de mando que se producirá en Ecuador el próximo miércoles.

Este domingo, el ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Fernando Huanacuni, expresó que Morales está abierto a dialogar con la Presidenta Bachelet cuando concidan en Quito durante la investidura del nuevo presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, lo que fue descartado de plano por el Gobierno chileno.

Consultada por la prensa sobre esta materia, Narváez explicó que en la agenda de la Mandataria está previsto "que ella acompañe al nuevo Presidente de ese país en su ceremonia de investidura, no hay una agenda anexa a esa".

En cuanto a los reclamos de Bolivia por el rechazo en su petición de visa para su ministro de Justicia, Héctor Arce, la vocera de Gobierno sostuvo que desde la entrada en vigencia del nuevo régimen de otorgamiento de visas a Bolivia, se le ha entregado este documento a más de 70 funcionarios bolivianos, incluyendo a quienes "han venido a ofrecer asistencia jurídica a las personas detenidas".

En el caso específico del ministro en cuestión, la vocera de La Moneda apuntó que él ya había venido a Chile pero "realizó declaraciones consideradas por el Gobierno chileno como injuriosas y, por lo tanto, haciendo uso de las facultades que tiene el Gobierno, no se le otorgó visa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter