Un grupo de jóvenes chilenos viajará a Bolivia para apoyar su petición de mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el 23 hasta el 25 de julio, habrá un encuentro en Cochabamba donde además de apoyar la salida al mar para el vecino país, los participantes debatirán sobre las distintas visiones históricas de la controversia.

Llévatelo:

Un grupo de jóvenes de Chile se reunirá con bolivianos el próximo 23 de julio en la ciudad central de Cochabamba en un encuentro para pedir mar para Bolivia, informó este domingo una fuente oficial en La Paz.

 

La reunión se celebrará hasta el 25 de julio con el nombre de "Encuentro puente chileno-boliviano de jóvenes por el mar", en la sede de la Universidad Católica, señaló la Agencia Boliviana de Información (ABI).

 

En la cita, que será inaugurada con las danzas de la cueca boliviana y la chilena, se instalarán mesas de trabajo conformadas por jóvenes de colegios y universidades de ambos países.

 

Durante las reuniones, en un espacio denominado "Así me lo contaron a mi", se debatirán las distintas visiones históricas sobre la controversia marítima existente entre las dos naciones vecinas, que no tienen relaciones diplomáticas desde 1978.

 

El "tema del mar" fue incluido en la "agenda sin exclusiones" que discuten desde julio del 2006 los gobiernos del presidente boliviano Evo Morales y Michelle Bachelet, en el marco de un acercamiento expresado en actividades de cooperación a nivel gubernamental, parlamentario, militar y cultural. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter