Vocero demanda marítima: Si Chile se retira del Pacto de Bogotá sería contradictorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Mesa se encuentra de visita en Chile tras el fallo de la Corte de La Haya.

Afirmó, además, que "no sería consecuente" ni "un paso adecuado ni inteligente" la renuncia.

Vocero demanda marítima: Si Chile se retira del Pacto de Bogotá sería contradictorio
 EFE

El ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, es el vocero de la demanda marítima de su país en contra de Chile.

Llévatelo:

El vocero de la demanda marítima de Bolivia, Carlos Mesa, quien se encuentra de visita en Chile, aseguró que la posibilidad de que nuestro país se retire del Pacto de Bogotá, expuesta por algunos parlamentarios tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sería contradictorio con la actitud que el país ha tenido anteriormente.

"Eso no va a ocurrir. Un país como Chile, un país que tiene una tradición democrática como la chilena y que tiene una constancia de que la institucionalidad, tanto interna como internacional, es clave, no daría un paso adecuado ni un paso inteligente si se retira del Pacto de Bogotá", afirmó.

"No creo que esa sea consecuente con la propia práctica y, sobre todo, con el discurso de Chile, que hace cuestión de Estado del respeto a las instituciones, tanto dentro como fuera del país y salirse del Pacto de Bogotá sería una contradicción muy flagrante", agregó el ex jefe de Estado.

Mesa también desestimó que el ex presidente Evo Morales hiciera uso político de esta causa, luego que se aprobara en el Congreso boliviano la posibilidad de que el jefe de Estado pueda ser reelecto hasta 2025.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter