Presidenta Bachelet designó a Juan Gabriel Valdés como embajador en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex canciller fue representante de Chile ante Naciones Unidas, entre otros cargos.

Además, se ascendió al rango de embajador a los funcionarios de carrera, Andrés Barbé y Fernando Zalaquett.

Presidenta Bachelet designó a Juan Gabriel Valdés como embajador en EE.UU.
 UPI

Valdés ya cuenta con el beneplácito del gobierno de EE.UU.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta Michelle Bachelet designó al ex canciller Juan Gabriel Valdés, como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile en Estados Unidos, país que ya entregó su beneplácito.

Valdés fue ministro de Relaciones Exteriores durante el Gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, representante permanente de Chile ante Naciones Unidas y embajador de Chile en España y Argentina. Asimismo, fue representante especial del secretario general de la ONU y jefe de la misión de ese organismo en Haití.

En la Cancillería se desempeñó como director de Relaciones Económicas Internacionales entre 1996 y 2000, período en el que se iniciaron las negociaciones que condujeron al Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Estados Unidos. También fue negociador del Acuerdo de Libre Comercio con Canadá.

El embajador Valdés estudió Derecho en la Universidad Católica de Chile y es doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Princeton. Ha sido investigador visitante en el Centro de Estudios para Latinoamérica de la Universidad de Princeton y en el Instituto Kellogg de Relaciones Internacionales de la Universidad de Notre Dame.

El futuro embajador en Estados Unidos, además, dirigió el proyecto Chile-Imagen País y la Fundación Imagen de Chile y hasta el momento de su designación, coordinaba el programa del Consejo Latinoamericano de Relaciones Internacionales (RIAL), que funciona en la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

También el canciller Muñoz anunció que la Presidenta ascendió al rango de embajador a los funcionarios de carrera Andrés Barbé y Fernando Zalaquett, quienes se desempeñaban como ministros consejeros y cuyas destinaciones se comunicarán oportunamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter