Príncipe Harry se reunirá con Bachelet y afectados de incendio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hijo de Carlos y Diana llegará este viernes a Chile.

El representante de la monarquía británica inició su viaje por Latinoamérica en Brasil.

Príncipe Harry se reunirá con Bachelet y afectados de incendio en Valparaíso
 EFE

El prínicpe Harry permanecerá tres días en nuestro país.

Llévatelo:

El príncipe Harry de Gran Bretaña inicia este viernes una visita de tres días a Chile durante la cual se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet y sostendrá encuentros con organizaciones sociales y ciudadanas, entre ellas los afectados por el incendio que en abril destruyó parte de Valparaíso.

Harry, nieto de la reina Isabel, inició el pasado 23 de junio una mini gira por Latinoamérica que incluye Brasil y Chile para "apoyar los intereses del Reino Unido en la región", informó la Embajada británica en Santiago.

Este viaje del hijo menor de los príncipes Carlos y Diana refleja también "la sólida relación" que Chile y Brasil tienen con el Reino Unido, destaca el comunicado oficial.

En Santiago, el príncipe Harry, de 29 años, será recibido este viernes por la Presidenta Michelle Bachelet y al día siguiente se desplazará a Valparaíso, para reunirse con familias afectadas por el incendio que en abril pasado destruyó siete cerros.

Además, en su primer viaje oficial a Chile, el príncipe visitará una unidad militar, una compañía de bomberos, un jardín infantil para niños vulnerables, se reunirá con una ONG de ayuda social y asistirá a la celebración del natalicio de la reina Isabel II de Inglaterra.

Visita a Brasil

En tanto, la gira por Brasil, país donde ya estuvo en marzo de 2012, comenzó en Brasilia el pasado día 23 con una visita a un hospital, y prosiguió en Belo Horizonte, para concluir en Sao Paulo, donde visitó un proyecto para proteger la selva tropical y programas comunitarios para apoyar a niños y jóvenes vulnerables.

Durante su estancia en ese país, además, asistió a los partidos de la Copa Mundial de Fútbol entre Brasil y Camerún, en Brasilia; y Costa Rica frente a Inglaterra, en Belo Horizonte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter