Capriles compara a Bachelet con Augusto Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo más fácil para la Presidenta Bachelet es no hacer nada", sentenció el opositor venezolano.

"Hemos visto una actitud de casi todos los gobiernos de América Latina de defensa de intereses económicos", agregó.

Capriles compara a Bachelet con Augusto Pinochet
 UPI

Capriles criticó la postura de Bachelet, el rol de la OEA y el desempeño de Maduro en la crisis venezolana.

Llévatelo:

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, criticó que la Presidenta electa, Michelle Bachelet, no rechace el "uso desproporcionado de la fuerza" en Venezuela, lo que calificó como "propio del régimen de Pinochet".

"Que uno escuche a la Presidenta Bachelet y que no haya una palabra de rechazo al uso desproporcionado de la fuerza... Eso es propio del régimen de Pinochet", apuntó Capriles.

"Que uno vea que personas que fueron perseguidas en Chile y que su tema sea defender al gobierno de Venezuela y no más bien promover un diálogo o que se investiguen las violaciones a los derechos humanos, no ver eso resulta realmente sorprendente", añadió el gobernador de Miranda en entrevista con La Tercera.

Frente a la actitud de la nueva Mandataria, el líder opositor sentenció que "lo más fácil para la Presidenta Bachelet es no hacer nada. Es muy fácil no hacer nada. Entenderse con quien esté. Si estuviera yo se entendería conmigo. Si estuviera el otro, se entiende con el otro. Esto no puede ser un tema de gobiernos que se ponen de acuerdo detrás de una cortina".

También criticó que "hemos visto una actitud de casi todos los gobiernos de América Latina que pareciera que, por encima de cualquier principio democrático, están a la defensa de intereses económicos".

"Mi visión es que en el país hay un profundo malestar social y la situación económica es cada día peor. Cuando los problemas no tienen solución las personas protestan", añadió el ex candidato presidencial.

Posibilidad de un golpe en Venezuela

Sobre una posible solución al conflicto, Capriles explicó que "quienes queremos un cambio en el país no podemos salirnos nunca del camino constitucional y el camino democrático".

"Por eso he planteado que este descontento y malestar social debe traducirse en un movimiento social en todo el país que incluya a los que viven en sectores populares. Eso nos va a permitir tener la fuerza para exigir los cambios", añadió el ex aspirante a la presidencia venezolana.

"Yo no soy golpista. Los golpes los dan los militares, no los civiles. De todos modos, nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados a esperar a que alguna instancia internacional nos dé respuesta", remarcó.

Además, criticó a la OEA, porque "con su secretario general (José Miguel) Insulza, cada día da una señal de que es un organismo que está vencido, que perdió todo tipo de conexión con las realidades que viven nuestros países. (...) Se ha convertido en un club de defensa de gobiernos".

Rol del gobierno en la crisis

Respecto a su inasistencia al diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro, Capriles detalló que "para que un diálogo sea efectivo, hay unas condiciones previas a ese diálogo".

"No nos vamos a prestar a un show televisivo para querer aparentar que sí hay una intención del gobierno de dialogar. Y al final terminamos en un monólogo en el que el gobierno nos cuenta un cuento", añadió.

Sobre el desempeño del presidente venezolano, Capriles señaló que "Nicolás es un error en la historia de nuestra Venezuela. Todos los problemas que tenemos, desde la inseguridad a la escasez de alimentos, todo se ha agudizado en estos últimos 10 meses".

"Nicolás no tiene nada que exhibir en 10 meses de presidencia. Tenemos escasez y el 70 por ciento es pobre. Tiene que haber una salida. Frente a los problemas, el gobierno tiene dos opciones: o resuelve los problemas y cambia su modelo fracasado o tiene que haber una salida", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter