Piñera respondió a Maduro y emplazó a respetar los DD.HH.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Condenó la violencia que está ocurriendo actualmente en Venezuela.

El Mandatario recalcó que "Chile respeta la autodeterminación de los pueblos".

Piñera respondió a Maduro y emplazó a respetar los DD.HH.
 UPI

También pidió que "las manifestaciones ciudadanas se hagan en forma pacífica y dentro del marco de la ley".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera respondió este martes al emplazamiento que realizó el mandatario venezolano Nicolás Maduro por dichos sobre Venezuela, haciendo un llamado a respetar los derechos humanos en ese país.

Piñera, desde La Moneda, condenó la violencia que está ocurriendo actualmente en Venezuela y que "Chile respeta la autodeterminación de los pueblos".

Expresó que "la defensa de los derechos humanos en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia de todos los seres humanos desde su concepción hasta su muerte, son valores que hoy son universales y que no reconocen fronteras"

"En consecuencia, hacemos un llamado a que estos valores y principios sean plenamente respetados y promovidos por el gobierno de Venezuela y, también, a que las manifestaciones ciudadanas se hagan en forma pacífica y dentro del marco de la ley", declaró.

El Jefe de Estado argumentó que "éste es el mejor camino para que Venezuela y cualquier otro país del mundo logre enfrentar y superar las dificultades por las que hoy está atravesando".

Concluyó que "le deseamos la mejor de las suertes al pueblo de Venezuela y al gobierno de Venezuela para poder superar y conquistas una paz y una democracia estable, que es lo que conviene y lo que más protege los derechos de los ciudadanos de Venezuela".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter