Autoridades del Limarí coordinan medidas por Fiesta del Niño Dios de Sotaquí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi de Salud busca evitar aparición de casos de norovirus.

Gobernador del Limarí pidió autocuidado e higiene.

Autoridades del Limarí coordinan medidas por Fiesta del Niño Dios de Sotaquí
 Archivo UPI

Casi tres mil personas el año pasado terminaron con síntomas de norovirus, algo que las autoridades quieren que no se repita.

Llévatelo:

Se espera que unas cuarenta mil personas participen a partir de este domingo en la tradicional Fiesta del Niño Dios de Sotaquí, once kilómetros al interior de Ovalle en la Región de Coquimbo, donde las autoridades anunciaron un plan sanitario especial para evitar la aparición de casos de norovirus.

El virus de gastroenteritis por intoxicación alimentaria afectó a casi tres mil personas en la localidad durante septiembre pasado, en la llamada Fiesta Chica, por lo cual la seremi (s) de Salud, Else Haeberling, confirmó la coordinación entre distintos estamentos para la aplicación de medidas preventivas.

"Tener vigilado antes, durante y después de la fiesta, como por ejemplo educar a la población mediante folletos, coordinar la implementación de baños y la empresa que hará la mantención de los mismos para tener claro donde van a ser botados esos residuos", indicó.

Por su parte el gobernador de la provincia de Limarí, Milton Duarte, llamó a la ciudadanía a tomar la medidas necesarias considerando factores como la sequía y las altas temperaturas que se espera superen los 30 grados.

"El llamado a todas las personas es al autocuidado, a la higiene. Esperamos que no haya temperaturas tan altas para que todos los fieles puedan participar de esta hermosa fiesta", afirmó.

La eucaristía de celebración se realizara durante la mañana de este domingo a cargo del obispo Arnold Donoso, mientras la tradicional procesión tendrá lugar en horas de la tarde.

Para la celebración religiosa de tres días de duración, Carabineros ha implementado igualmnete planes especiales de seguridad con un aumento del contingente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter