Ezzati llamó a no acelerar tramitación de proyecto que despenaliza el aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cardenal señaló que el cuidado de la madre es "un aspecto muy importante de lo que es el derecho de la vida de un niño que está por nacer".

Este lunes se retomará el debate del proyecto de las tres causales en el Senado.

Ezzati llamó a no acelerar tramitación de proyecto que despenaliza el aborto
 AGENCIA UNO / Archivo

Ezzati realizó estas declaraciones en el marco de la misa que da inicio al tiempo de Adviento, con gran participación de futuros padres.

Llévatelo:

Este domingo, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llamó a no acelerar la tramitación del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, a un día de que se retome su discusión en el Senado.

El religioso realizó esta petición en la Catedral Metrolitana de Santiago, en el marco de la misa que da inicio al tiempo de Adviento, período que señala el comienzo del año litúrgico cristiano y comprende las cuatro semanas anteriores a la Navidad, con una gran participación de madres embarazadas.

"La vida es un bien desde que se concibe hasta que termina naturalmente con la muerte y creemos que cada ser que nace, que está concebido tiene el primer derecho y el más fundamental que es el derecho a la vida", aseguró el cardenal.

El cardenal mencionó que el proyecto no debe ser acelerado en su votación y que siempre priorizará la vida, argumentando que "el cuidado de la madre es también un aspecto muy importante de lo que es el derecho de la vida de un niño que está por nacer".

"El cuidado y el derecho de una familia de un trabajo, de un salario justo, es también parte del derecho fundamental de la vida. Es por eso que siempre, en la doctrina de la Iglesia, el gesto de engendrar una vida está unido a todos los demás gestos que prolongan a lo largo de todos los años la dignidad de esa vida", expresó el sacerdote.

Mañana lunes se retomará el debate en el Senado, con la exposición de 18 expertos y analistas inscritos para exponer en la sesión de la Comisión de Salud y que no lo han hecho aún, según informó el presidente de la instancia, el senador independiente Pedro Araya.

"Lo que va a hacer la comisión es debatir respecto a la constitucionalidad del proyecto, se votará y se enviará el informe a la Sala, señalando si el proyecto es constitucional o no", dijo el legislador.

Por último, si se aprueba este proyecto de despenalización, promovido por la Nueva Mayoría como parte de la "agenda valórica", este debe pasar por la Comisión de Hacienda antes de pasar en particular en sala para su votación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter