Iglesia pedirá a peregrinos de Los Andes que participen en las Municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es "también una forma potente de hacernos presentes en la sociedad", dijo el vicario Francisco Llanca.

El sacerdote aseguró que están preparados para la lluvia pronosticada para el sector.

Iglesia pedirá a peregrinos de Los Andes que participen en las Municipales
 Archivo UNO

Este sábado 15 de octubre se vivirá la 26° peregrinación de Los Andes "¡De Chacabuco al Carmelo!"

Llévatelo:

La Iglesia Católica exhortará a los fieles que participen este sábado 15 de octubre en la 26° peregrinación de Los Andes "¡De Chacabuco al Carmelo!" a que acudan a las urnas este 23 de octubre. 

El sacerdote Francisco Llanca, vicario de la Esperanza Joven, dijo que está todo dispuesto para recibir a los peregrinos y que están listos para las precipitaciones que se pronostica este fin de semana para la zona. 

"No esperamos que sea tan fuerte la lluvia por este sector, pero si llegara a llover tenemos todo dispuesto", manifestó y resaltó que "hay equipos de seguridad, equipos de salud, por esa parte bien".

El religioso dijo que también harán "un llamado importante a votar, como están pidiendo nuestros obispos, así que va a ser una manera interesante también de que los jóvenes puedan expresar sus compromisos con sus comunas".

"Tenemos jóvenes que vienen desde distintos lugares de Chile, así que esta también una forma potente de hacernos presentes en la sociedad y decir 'bueno, también con mi voto quiero cambiar algunas cosas con las que no estoy de acuerdo'", sostuvo Llanca.

En esa línea, dijo que "este año vivir la misericordia también significa eso, cómo me comprometo con mi sociedad, cómo me comprometo con mi comuna, cómo me comprometo con mi barrio, cómo me comprometo a un Chile mejor" y que en esto "estamos también muy potentes y muy entusiasmados a que esta vigésimo sexta peregrinación sea una potente muestra de compromisos sociales". 

Hasta el Santuario llegó personal de Salud a fin de verificar que todo estuviese listo y dispuesto para recibir a los peregrinos. 

En esa línea, la seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, dijo que "por la masividad es importante primero venir abastecido de agua y alimento, y en ese contexto dar también la recomendación del autocuidado: no compre alimentos en cualquier lugar, ni alimentos de riesgo –salsas, mayonesas- y otros productos que no sepa su origen".

Además, señalo llamó a usar bloqueador "esté nublado o haya sol", hidratarse de manera continua, usar elementos para protegerse de sol y llevar medicamentos en caso de una enfermedad crónica.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter