Víctimas de Karadima acusan "matonaje" y "soberbia" de parte de Ezzati

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

James Hamilton y Juan Carlos Cruz hicieron duras críticas al prelado.

Víctimas de Karadima acusan
 Archivo UPI

Juan Carlos Cruz acusó que el arzobispo de Santiago se está "lavando las manos" frente a casos como el de Karadima.

Llévatelo:

Enterados de las declaraciones del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, a la salida de una actividad en Linares, las víctimas de abusos por parte del sacerdote Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz y James Hamilton, mostraron su disconformidad ante las palabras del futuro cardenal, quien los instó a "mirar hacia adelante".

Juan Carlos Cruz indicó que el presidente de la Conferencia Episcopal busca lavar su imagen, lavándose las manos con respecto a sus responsabilidades ante lo sucedido con las víctimas de Karadima.

"Como siempre Ezzati lavándose las manos, como Poncio Pilatos y tratando de limpiar su imagen antes del consistorio del 22 de febrero. Me parece una típica frase de Ezzati de la cual ya estamos acostumbrados a su matonaje y soberbia", señaló.

Por su parte a través de la red social Twitter, James Hamilton, apuntó que no descansarán hasta que "los privilegiados como Ezzati, escondidos bajo sus sotanas respondan", además de llamar "cobardes" a otros sacerdotes.

Imagen foto_00000029

A las 19 horas, el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati volverá a realizar una actividad de connotación pública cuando encabece en el Templo Votivo de Maipú una ceremonia con motivo del inicio del Festival Folclórico de San Bernardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter