Evangélicos pidieron no ser excluidos en análisis de iniciativas gubernamentales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pastor Emiliano Soto fustigó que exista "un trato preferencial de algunos grupos religiosos".

"En los temas valóricos la iglesia evangélica tiene una opinión", indicó la senadora Alvear.

Llévatelo:

El pastor Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, criticó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sólo convoque a la Iglesia Católica para dar su opinión "sobre cualquier tipo de iniciativa" gubernamental y destacó que esto es "un trato preferencial de algunos grupos religiosos".

"NImagenormalmente para cualquier tipo de iniciativa que se dan a nivel de Gobierno la que es convocada es la Iglesia católica y no los evangélicos, cuando en los evangélicos hay mucha gente que puede decir y plantear de buena forma lo que estamos pensando y lo que estamos diciendo en cada tema", señaló Soto.

"Eso es, para nosotros, un trato preferencial de algunos grupos religiosos y en el fondo siempre se discrimina en contra de la iglesia evangélica, creo que en este Gobierno se ha marcado una ruta, una relación definitivamente diferente", explicó.

"Nos vemos detenidos por la no inclusión de las iglesias evangélicas al interior de este Gobierno", recalcó el pastor, quien añadió que su iglesia tiene mucho que decir respecto al matrimonio homosexual y el aborto.

Opinión en temas valóricos

La senadora Soledad Alvear (DC) indicó que "en los temas valóricos la iglesia evangélica tiene una opinión, respecto a la importancia del matrimonio, respecto a su rechazo al aborto, respecto a temas que se están debatiendo en nuestra sociedad".

"Por otra parte, creo que en aquellos proyectos de desarrollo social como el ingreso ético familiar, como los que dicen relación a los temas de educación, entre otros, también tienen su aporte que efectuar", añadió.

Para el diputado Iván Moreira (UDI) las intervenciones de las distintas iglesias del país se "deben hacer cuando las situaciones lo ameriten en extremo porque para eso están los gobiernos" y  explicó que, por ejemplo,  "creo yo que hoy día el conflicto estudiantil es un conflicto que entre nosotros mismos los políticos podemos buscar los caminos de solución".

"La iglesia evangélica siempre va a estar disponible como la Iglesia Católica, pero en este caso (el conflicto educacional) yo creo que es aprovecharse", dijo el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter