Gutiérrez: Recibí información sobre participación de obispo López en detención de personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario reveló que feligreses metodistas le entregaron datos sobre el cuestionado obispo.

Roberto López desestimó este viernes haber tenido participación en la CNI.

Llévatelo:

El diputado del PC, Hugo Gutiérrez, dijo haber recibido en los últimos días antecedentes de feligreses de la Iglesia Metodista Pentecostal respecto a la eventual participación del obispo Roberto López en hechos contra los derechos humanos, luego que informaciones de la agencia EFE señalaran que el líder religioso perteneció a la CNI.

Imagen

"He recibido información de parte de algunos feligreses metodistas que me han señalado que él habría cumplido algunas actividades de inteligencia después del golpe de Estado, habría tenido incidencia y participación en la detención de algunas personas en La Pintana, donde él vivía", comentó el legislador, quien desestimó la declaración de inocencia de López.

Esto, después que el obispo asegurara este viernes que en ningún caso estuvo vinculado al organismo represor, sino que solo a la Armada de Chile.

A su vez, la vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Mireya García dijo no creer en la versión de López y manifestó que "el obispo después que declaró lo que declaró, y que además se sentía muy orgulloso de haber cumplido esa función, hoy día está reculando en función de lo que se ha creado. Estas exculpaciones viene a agravar la falta".

En tanto, un grupo de pastores evangélicos mantiene los cuestionamientos internos e insistieron en las críticas en el manejo, las que harán públicas en un encuentro nacional de las iglesias protestantes que será convocado con motivo de la Semana Santa, durante la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter