Líder de Iglesia Metodista Pentecostal negó haber sido parte de la CNI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto López desmintió haber dicho a EFE que se sentía orgulloso de su paso por ese organismo.

Manifestó su disponibilidad para aclarar sus dichos en la Cámara y con agrupaciones de DD.HH.

Llévatelo:

El obispo y líder de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Roberto López Rojas, negó este viernes haber formado parte de la Central Nacional de Informaciones (CNI), como fue dado a conocer hace una semana por la agencia EFE.

Imagen"Nunca he señalado a esa agencia que me siento orgulloso de haber pertenecido a la CNI porque nunca pertenecí a la CNI y no he participado jamás en ninguna de las reprochables e ilícitas acciones en que incurrió", indicó López.

"Lo que manifesté y quiero ratificar es, que ahora voy a reiterar, que me siento orgulloso de haber pertenecido a la Armada de Chile en un período complejo de la historia nacional", destacó el líder evangélico.

López explicó las labores de Inteligencia que realizó al interior de la institución "no fue una opción de carácter voluntario ni frente a la cual pudiera tener un mínimo derecho a considerar alternativas diferentes" y añadió que "nunca me fueron asignadas tareas relacionadas con orden y seguridad interior, menos relacionadas con la vigilancia y la persecución de la disidencia política".

El obispo señaló que está dispuesto a reunirse con agrupaciones de derechos humanos que pidieron su salida del cargo y asistir a la Cámara para entregar las explicaciones correspondientes.

Apoyo de evangélicos

El presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, el pastor Emiliano Soto, indicó que las declaraciones del obispo López son suficientes para terminar con "acusaciones que son definitivamente falsas".

"Creo que con lo que se dijo basta para una cantidad de acusaciones que son definitivamente falsas, y creo que con esto queda una claridad meridiana tanto en la sociedad como dentro de la iglesia evangélica respecto de la acción que tuvo que realizar el obispo Roberto López ", comentó.

"Definitivamente nunca fue miembro de la CNI ni de la DINA ni participó en ningún crimen, en ninguna situación alevosa, especialmente en un tema tan importante para nosotros como son los derechos humanos", sentenció.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter