Polémica entre obispos marcará realización de Te Deum Evangélico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emiliano Soto sostuvo que no estará presente por desavenencias con Eduardo Durán.

El aludido recalcó que la ceremonia se desarrollará, con la presencia del Presidente Piñera.

Llévatelo:

Una polémica se vive al interior de la Iglesia Evangélica, luego que el obispo Emiliano Soto anunciará su inasistencia al tradicional Te Deum, que se realizará este domingo, por desavenencias con el obispo Eduardo Durán.

"LImageno que tradicionalmente se lleva adelante en el Te Deum lo realiza una comisión que interpreta la realidad de la Iglesia Evangélica, lamentablemente este año el pastor de la iglesia local, Eduardo Durán, asumió la organización del evento y comenzó a decidir sobre la realidad evangélica y excluyo a una gran cantidad de iglesias", indicó Soto a El Diario de Cooperativa.

Soto sostuvo que una de las principales diferencias con Durán guarda relación con que él fue quien filtró el nombre de Roberto López como supuesto agente de la CNI.

"Acá hay una animosidad antigua, porque fue la misma persona que hace tiempo atrás acusó a su propio obispo de ser de la CNI, hay una suerte de situaciones lamentables internamente y nos llama la atención de que el Presidente participe igualmente", expresó.

En tanto, Eduardo Durán recalcó que "el Te Deum se realiza de todas maneras, el Presidente confirmó su asistencia, con los ministros de Estado, los jefes militares y senadores y diputados como ha sido normal todos los años".

"Si hay inasistencia de algunos obispos, será sólo de dos, el Presidente Piñera se encontrará con un templo repleto de gente, como ha sido todos los años. El asistirá a la catedral evangélica de Santiago, porque entiende el motivo de estas personas de formar polémica y no querer asistir", sentenció.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter