Tópicos: País | Religiones

Obispo emérito auxiliar de Temuco Jorge Hourton falleció este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deceso del sacerdote de 86 años se produjo en la noche del lunes.

Su velatorio tendrá lugar a partir del martes en la Parroquia de los Santos Angeles Custodios.

Llévatelo:

A la edad de 86 años falleció el obispo emérito auxiliar de Temuco, Jorge Hourton Poisson, reconocido promotor de la paz, la justicia y los derechos humanos en su servicio episcopal en Puerto Montt, Santiago y Temuco.

ImagenHourton, se encontraba en la residencia sacerdotal Santo Cura de Ars, en Santiago cuando se produjo su deceso, a eso de las 21:00 horas del lunes.

El sacerdote había sufrido un accidente cerebro vascular en 2003, del cual pudo recuperarse y semanas después sufrió una afección cardíaca e insuficiencia respiratoria, de la que también logró snarse.

En los últimos meses, sin embargo, su estado salud se encontraba muy quebrantado, según señaló en un comunicado la Conferencia Episcopal.

Su velatorio tendrá lugar a partir del día martes en la Parroquia de los Santos Angeles Custodios, ubicada en avenida Providencia 251, en la capital.

Su misa de exequias se oficiará el miércoles, en una hora que aún no se define, en la Catedral de Santiago.

Trayectoria

Hourton fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1949 en la Catedral de Santiago por el cardenal José María Caro, Arzobispo de Santiago.

El Papa Pablo VI lo designó Obispo auxiliar del Cardenal Raúl Silva Henríquez, Arzobispo de Santiago, el 18 de febrero de 1974 y fue vicario episcopal zonal en Santiago.

Posteriormente fue elegido Obispo Auxiliar de Temuco y  también fue rector de la Universidad Católica de esa ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter