Presidenta Bachelet lamentó la bajada de Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todos conocemos su trayectoria y su compromiso con proyectivos colectivos", dijo la Mandataria.

Agregó que, sin embargo, hay que "respetar" su decisión y sus razones.

Presidenta Bachelet lamentó la bajada de Lagos
 ATON

Bachelet señaló que corresponden a los partidos definir "cómo van a seguir".

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet lamentó, pero dijo que respeta, la decisión de Ricardo Lagos de declinar su candidatura presidencial luego de que el Partido Socialista decidiera asumir a Alejandro Guillier como su abanderado.

"Todos sabemos que el Presidente Lagos es un demócrata, conocemos su trayectoria y su compromiso con proyectivos colectivos", dijo Bachelet este mediodía.

"Él ha dado en su carta (declaración pública) las razones por las cuales ha decidido declinar su candidatura. Es su decisión y creo que tenemos que respetarla y acatarla", agregó la Jefa de Estado.

"Lo lamento, pero es la decisión que él ha tomado. Ahora lo que corresponde es que los partidos de la Nueva Mayoría definan cómo van a seguir", sentenció Bachelet en medio de una actividad de conmemoración de los 70 años de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos.

Ante las consultas de la prensa la Mandataria no quiso comentar en detalle la decisión del comité central del PS, la tienda en la que ella misma milita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter