Tópicos: País | Salud | Aborto

Rossi fustigó las "ofensivas" declaraciones de la Iglesia Católica ante el proyecto de aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador criticó que la Conferencia Episcopal vinculara las violaciones a los DD.HH. con la despenalización del aborto en tres causales.

"Aquí no cabe esa comparación", aseguró.

Rossi fustigó las
 Archivo UNO

El senador socialista criticó la analogía que hizo la Conferencia Episcopal entre el proyecto del aborto y las violaciones a los DD.HH. en dictadura.

Llévatelo:

El senador socialista Fulvio Rossi, presidente de la comisión de Salud de la Cámara Alta, fustigó las declaraciones que hizo la Conferencia Episcopal respecto del proyecto de aborto en tres causales que presentó el Gobierno.

Los obispos de la Iglesia Católica chilena manifestaron que los "legisladores cristianos" tienen el deber de "promover leyes justas y de no colaborar con la ley de aborto, de suyo injusta e innecesaria en nuestro país".

Además, Alejandro Goic, vicepresidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Rancagua, pidió "a quienes ayer promovían junto a la Iglesia la defensa de la vida y la dignidad de los perseguidos políticos" ser "consecuentes promoviendo la vida y la dignidad humana siempre y en toda circunstancia".

"Considero bastante ofensivas las declaraciones de la Iglesia, en el sentido de tratar de vincular las violaciones a los derechos humanos, como la tortura, el exilio, el asesinato, la desaparición forzosa de personas, a resolver problemas de mujeres que enfrentan situaciones dramáticas y extremas. Aquí no cabe esa comparación", manifestó Rossi.

El parlamentario expresó que "por lo tanto, no hay inconsecuencia y me parece muy desafortunada la analogía que hace la Iglesia Católica, la encuentro ofensiva".

Elizalde: "Es necesario enfrentar este drama social"

La Conferencia Episcopal también acusó que la "real intención" del proyecto del Ejecutivo es "más bien legalizar el aborto, consagrándolo como un derecho cuyo ejercicio debe estar regulado y garantizado".

Ante esto, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, expresó que "como Gobierno hemos señalado que es necesario enfrentar este drama social".

"La Presidenta ha presentado un proyecto de ley que está siendo debatido y creemos que, en este sentido, es necesario promover un debate con altura de miras, maduro, en el que obviamente todas las distintas posturas- que son legítimas en una democracia- deben expresarse en un marco de respeto", dijo el vocero de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter