Autoridad sanitaria de Temuco inició una campaña preventiva ante contagios de hanta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se instaló un campamento para mostrar los cuidados que deben tener los turistas y habitantes de la zona.

Por el momento se mantiene una alerta sanitaria en el sector norte de la región.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria de la región de Temuco, en conjunto con miembros de la red de salud de la zona, montaron un improvisado campamento en la plaza Aníbal Pinto, para mostrar las formas para protegerse de un eventual contagio de hanta, especialmente a turistas.

ImagenEn esta oportunidad la secretaria regional ministerial de Salud, Gloria Rodríguez, indicó que se mantiene una alerta sanitaria en el sector norte de la región de la Araucanía, especialmente en parte de la provincia de Malleco, por estar cerca de la región del Biobío, donde ya se han producido dos muertes a consecuencia de este virus.

"Esta alerta sanitaria está orientada principalmente a la prevención en nuestra región. Esta alerta permite mayor libertad del punto de vista administrativo en relación a la posibilidad de contratar recursos adicionales de forma directa sin tanta tramitación", dijo la autoridad.

En lo que va del año 2012, la región de la Araucanía ya ha presentado tres casos de contagio por hanta, dos de los cuales ya fueron confirmados por el Instituto de Salud Pública, ISP.

Por lo mismo, la representante de salud de la novena región aseguró que se continuará con la tarea informativa sobre los cuidados que deben tomar principalmente turistas y personas que realizan actividades en sectores rurales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter