Detectan tóxica medusa "fragata portuguesa" en playas de La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tres sectores de la Avenida del Mar en La Serena se encontró la presencia de este espécimen.

Al picar a una persona, puede provocar síntomas que pueden desencadenar en un paro respiratorio.

Detectan tóxica medusa

Esta medusa ya ha sido detectada en las playas de la comuna de Ovalle como en Los Vilos.

Llévatelo:

En el sector de Avenida del Mar de La Serena se detectó la presencia de la medusa "fragata carabela portuguesa", por lo que las autoridades realizaron un llamado a tomar las precauciones del caso.

El capitán del puerto de Coquimbo, teniente de la Armada Felipe González, llamó a la comunidad y a quienes se encuentran de vacaciones en la zona costero a ser precavidos, ya que en tres sectores de la Avenida del Mar en La Serena se encontró la presencia de esta medusa.

"Tenemos tres avistamientos. Uno en Punta Teatinos, otro en el sector de Cuatro Esquinas y el tercero que fue este fin de semana en cercanía de la delegación municipal de la Municipalidad de La Serena", detalló.

El teniente González agregó que en caso se encontrarse con la medusa en el sector de la orilla de la playa, la comunidad debe comunicar este hecho a la Capitanía de Puerto: "En caso que vea una 'fragata portuguesa', las indicaciones son no tocar este espécimen, informar inmediatamente mediante el 137 a la Capitanía de Puerto a objeto que podamos ir al sector a aislar el espécimen y, posteriormente, poder continuar con sus actividades normales".

Esta medusa ya ha sido detectada en las playas de la comuna de Ovalle como en Los Vilos.

Al picar a una persona, puede provocar síntomas que pueden desencadenar un paro respiratorio ya que la neurotoxina secretada por sus tentáculos tiene una alta toxicidad.

Imagen foto_00000001
La neurotoxina secretada por los tentáculos de esta medusa tiene una alta toxicidad.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter