Director del SML desmintió irregularidades en el organismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios del Servicio Médico Legal acusaron una crisis sanitaria en la entidad.

Parlamentarios UDI exigieron la remoción del cargo de Patricio Bustos.

Llévatelo:

El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, negó que en la institución exista una crisis sanitaria, como lo acusaron funcionarios este viernes, quienes aseguraron que en el organismo había extravío, descomposición y putrefacción de cuerpos e incluso venta de alcoholemias en el departamento de tanatología.

Imagen"Creo que hay que distinguir los temas respecto de cómo funciona el Servicio: no es un organismo autónomo, somos un organismo dependiente del ministerio de Justicia, por lo tanto las autoridades están supeditadas a la confianza de ellos y, lo segundo, es que en su funcionamiento nosotros estamos permanentemente vigilados por la autoridad sanitaria que realiza inspecciones", indicó a El Diario de Cooperativa.

Ante esta acusación, parlamentarios de la UDI exigieron la salida de Bustos, el director del organismo comentó que el SML no puede guiar su "comportamiento institucional por declaraciones públicas", ya que la relación que tiene con los diputados se hace directamente o "a través del ministerio de Justicia".

"Si fueran reales, actuales, vigentes (las acusaciones) obviamente que tomaríamos las medidas como para corregirlas, pero (...) nosotros no podemos realizar nuestra labor institucional a partir de ese tipo de presentaciones", manifestó.

En cuanto a las condiciones en que se encuentra la institución, el director, comentó que "están en un estándar que cumple la normativa, sea la autoridad sanitaria como las empresas externas que evalúan el Servicio, garantizan que esto se encuentra en buenas condiciones".

A lo que añade: "estamos en condiciones de decir que el Servicio está funcionando en forma adecuada, porque los trabajadores realizan limpieza diaria, se realizan desinfecciones periódicas y todo esto es verificado también por organismos externos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter